jueves, 17 de noviembre de 2016

CUBA

Si yo fuera a verte, Cuba
a pedir tu bella mano,
¿te casarías conmigo?

Alfombras rojas por calles
donde el color se desgrana
con el movimiento sensual
del péndulo de tus caderas

Marcha nupcial sonando al son,
danza sobre aguas marinas
en las piedras del Malecón.

Me abrazo a ti al ver tu rostro.
Beso tus manos de agua y sal.
Aspiro tu aroma a ron
tenue y añejo y como tus labios.
Fumo nervioso, muy ciego,
entre dedos, el rico habano.
Descanso en aquella playa
de arena dorada y clara.

Pomba Gira te hace reina
del amor y del deseo,
de quien ignora nombres,
entre sombras y secretos.

Me alejo de melosidad,
Cuba mía, distinta eres.
La fuerza renace a las 9
cuando suena el cañón
y las murallas se cierran.
Sobrevives en temblores,
la tragedia de lo injusto.

Floreces bajo la luna
como llave de Antillas
y el Caribe,ante ti,
 se descubre.

Si yo fuera a verte, Cuba
en sutil traje de novia,
allá en la Habana Vieja,

¿te casarías conmigo?                

No hay comentarios:

Publicar un comentario