martes, 14 de julio de 2015

Carta a Isabel. La Maternidad anunciada.

Querida Isabel.

Continuando con las cartas, me ha venido a la cabeza el tema de: La Madre.

Hemos hablado muchas veces de los hijos, de la maternidad. Llevo días dando vueltas a la cabeza sobre esto.

Te puedo asegurar que me crispan los “cartelitos” que leo en Facebook respecto al asunto:la madre que se publicita.

Hay mujeres que se jactan de amar a sus hijos más que nadie o nada, que sacan a sus retoños solas, que trabajan para ellos, que son su motor(digno de alabanza). ¿Estas madres son más madres que el resto de las madres?Se tiene que gritar a los cuatro vientos que son más madre que muchas?.

¿Acaso se puede pensar que tener un hijo es una posesión?¿El hijo de quién es?¿tiene dueño un hijo?

Pienso que tener un hijo es un regalo para la Vida...que el verdadero amor es el que le doy a la Vida con el hijo....que es el regalo que se nos hace a las mujeres.

¿Un hijo pide nacer?La decisión es propia. Un hijo no es un motor, es un fruto.
Ese fruto es un aliento pero no es de nadie, es de él. ¿Por tanto, soy una buena madre pues lo anuncio y expongo a todo el mundo el esfuerzo que hago por salir adelante?

Cuando a un hijo se le dice:”te amo”. Es un “te amo” diferente al que se le puede decir cuando tienes una madre, un padre, un hermano, una pareja, es un “te amo” del vas a estar toda mi vida conmigo....pero como “te amo”,vuela,VIVE ...lejos de mi que yo estaré siempre.

No es criticar actuaciones de nadie, es un pensamiento y que cada cual es libre de expresarse como quiera. En mi opinión, creo que es mejor guardar silencio.


Tu amiga que te quiere.
Trini Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario